Si vas por los gimnasios, podrás comprobar que el suplemento que mas encontrarás entre sus usuarios es la proteína, normalmente en forma de batido, una manera rápida, fácil y cómoda de tomar justo antes del entrenamiento, aunque también podemos encontrarla de forma natural en muchos alimentos.
Vamos a ver sus propiedades a la hora de querer ganar masa muscular.
Al realizar un entrenamiento de fuerza y aumentar el aporte de proteínas se favorece la creación de masa muscular, especialmente si se toma justo después del ejercicio, en un intervalo de unos 30 minutos.
Al realizar ejercicios para incrementar nuestra masa muscular debemos aumentar nuestro aporte de proteínas entre 1,2 – 1,7 g de proteínas por kilo de peso corporal. Ingerir más cantidad que esta no garantiza para nada un mayor aumento de la masa muscular, llegando incluso a almacenar reservas energéticas en forma de grasa y siendo una importante carga para los riñones.
Por eso, tomar más proteínas ayuda a crear masa muscular, pero el exceso si bien tiene el mismo resultado en el músculo, puede hacer lleguemos a tener más masa grasa.