Como ya sabéis, me gustan los circuitos interválicos de alta intensidad debido al ahorro de tiempo que nos proponen, y sus más que probados beneficios para nosotros. Para más información, podéis echar un vistazo a nuestro artículo de Entrenamientos Express. Pues bien, acabo de realizar el primer curso que se ha impartido, siendo de los 4 primeros técnicos titulados en España de GRIT.
El GRIT es un método de entrenamiento que está ganando adeptos con la misma velocidad que consigue resultados.
Nació de la mano de Les Mills, una compañía especializada en desarrollar técnicas y entrenamientos para clases grupales y con base musical, y cuyo legado seguramente os sonará: Body Pump, Body Balance, Body combat…
GRIT ha sido diseñado por expertos buscando los movimientos e intervalos de tiempo idóneos para que cada entrenamiento sea completamente efectivo.
Lo que hace a GRIT tan innovador es que es un entrenamiento intercalado de alta intensidad que por medio de movimientos explosivos y rápidos consigue resultados en tan solo 30 minutos de práctica.
Quienes lo practican notan que su fuerza, velocidad y coordinación mejoran rápidamente y, por si fuera poco, que sus músculos se van definiendo.
GRIT combina ejercicios de pesas, step, sentadillas, velocidad, push ups, burpees y pliometría en un máximo esfuerzo de solo 30 minutos.’
Durante todo el fin de semana, junto a 7 entrenadores, estuvimos realizando y aprendiendo el método GRIT en el Gimnasio Dreams Sport junto a un entrenador Les Mills que nos formó en el método, y os puedo asegurar que en tan solo 30 minutos GRIT os hace sudar la camiseta,
Una vez finalizado el curso… ¡4 entrenadores estamos listos para impartir GRIT!
Aparte, quiero informaros de que próximamente, junto al gimnasio Dreams Sport, haremos el lanzamiento y empezaremos a impartir las clases de GRIT, siendo el primer gimnasio en toda España en hacer este lanzamiento e impartir sus clases.
¡Os animo a que lo probéis!